viernes, 20 de marzo de 2020

Confinado en mi casa, qué puedo hacer?

La situación en la que nos encontramos todos debido a la pandemia del coronavirus, es totalmente inédita. Este confinamiento al que nos vemos obligados, implica enfrentarnos no sólo a una situación nueva y llena de incertidumbre que ya de por si, nos crea ansiedad, también tenemos que aceptar que  por lo menos durante un mes, no podremos salir de nuestras casas. En algunos casos estaremos confinados con el núcleo familiar, pero en otros, tendremos que enfrentarnos a la soledad, y en ambos siempre hay obstáculos que tendremos que sortear.
No nos vamos a engañar, es difícil, por eso es importante que nos demos el permiso para manifestar nuestras inseguridades, miedos, frustraciones y que salgan los sentimientos cuanto antes mejor. Luego ya será cuestión de aplicar todas las habilidades que tengamos de distracción, ya sea leer, trabajar si se puede, ver una película, dibujar, cocinar, hacer un poco de ejercicio en donde se pueda de la casa, hablar con los amigos y la familia por skype, teléfono, hacer un curso online, hacer aquello que siempre tenemos pendiente ...y sobre todo procurar relajarse y escuchar música que nos ayude para ello, meditar, con la idea de tranquilizar nuestra mente de pensamientos negativos y futuros, ya que estos son realmente nuestros enemigos, lo que aún no conocemos, pero lo vivimos como real.
Recordemos cada día que esto es temporal, que pasará más rápido de lo que nos imaginamos, y que nuestra vida seguirá...e incluso, esta parada obligada, nos puede servir para poder pensar en nosotros, algo que a veces es realmente difícil en el día a día. Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario